Levantarse de la silla o del sillón para realizar alguna actividad física es una de las cosas más importantes que puedes hacer para beneficiar tu salud.

 

El ejercicio regular te puede ayudar a controlar tu peso, fortalecer tus huesos y músculos, y  reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, y algunos tipos de cáncer.

 

Aún mejor, mantenerte activo mejora tu humor, salud mental, movilidad, y la habilidad de completar tareas como adulto mayor cuando llegues a esa edad, así como también incrementa tus oportunidades de vivir más y de mejor calidad.

 

Para los adultos es recomendado hacer al menos 150 minutos de actividad física a la semana de moderada intensidad para obtener beneficios en su salud, y aumentar a 300 minutos a la semana para mejores resultados.

 

Estos son algunos de los beneficios para tu salud al hacer ejercicio.

 

    1. Reduce depresión: el ejercicio incrementa la secreción de endorfinas en el cerebro lo que lleva a mejorar nuestro humor y confianza y ayuda a reducir el estrés.
    2. Vive más, vive mejor: el ejercicio oxigena la sangre que mantiene tu piel y tus órganos, disminuyendo el proceso de envejecimiento.
    3. Mejora el funcionamiento de corazón y pulmones:  Como los músculos, el corazón de vuelve más fuerte como resultado del ejercicio, así puede bombear más sangre al cuerpo con cada latido con menor dificultad.

 

  • Disminuye la demencia. Las investigaciones han mostrado que hacer ejercicio regularmente  disminuye la pérdida de memoria, estimula las habilidades cognitivas y mejora tu memoria.
  • Previene y Regula la diabetes: Al envejecer pierdes masa muscular, lo cual disminuye tu metabolismo. El ejercicio incrementa el metabolismo y puede reducir la presión en la sangre, como también la glucosa en la sangre.
  • Reduce el dolor: Un estilo de vida inactivo se puede traducir en dolores de espalda, musculares y de articulaciones. Aun cuando tienes dolor, uno de los tratamientos más recomendables es ejercitar y fortalecer los músculos que rodean la zona de dolor.
  • Aumenta el libido: El ejercicio regular aumenta la autoestima, incrementa la circulación sanguínea, y sube los niveles de endorfinas y libera adrenalina. Todos estos factores ayudan a aumentar el deseo sexual y el rendimiento.
  • Mejora la calidad del sueño: Estudios han mostrado que el ejercicio contribuye a que el sueño por la noche tenga una mejor calidad, duracion y frecuencia.
  • Promueve tu sistema inmune: Los riesgos de enfermedades y padecimientos se ven reducidos al hacer ejercicio de manera regular, mientras trabajas y fortaleces tu sistema inmune.
  •  Fortalece los huesos: El ejercicio previene la pérdida de densidad ósea y mantiene los huesos saludables. Esto mejora tu postura y reduce la probabilidad de osteoporosis.
  • Estamina: El ejercicio previene la pérdida de masa muscular.

 

 

Seguir un programa de entrenamiento no solo te ayudare a verte mejor, si no a sentirte mejor y tener una mejor calidad de vida. Es tu seguro de gastos médicos permanente.