El sindrome metabolico es un grupo de factores de riesgo que eleva la incidencia de enfermedades cardiacas, infarto, diabetes y otros problemas de salud. Los profesionales en la salud generalmente consideran que alguien pueda sufrir de Sindrome Metabolico si tiene 3 de los 5 factores  incluido circunferencia de cintura, triglicéridos elevados, bajo colesterol HDL, alt presión y niveles altos de glucosa en ayuno.

La mayoria de las personas piensan que los atletas están exentos de preocuparse del Sindrome Metabolico ya que no legan a tener cinturas grandes, pero los atletas también pueden padecer de este síndrome.

Reservas de Grasa

Puesto de manera simple, el Sindrome Metabolico es un desorden que causa que las calorías sean guardadas como grasa en lugar de ser quemadas.  Si padeces de este síndrome, tu cuerpo no es capaz de usar las calorías provenientes de los azucares como energía. Este problema es llamado resistencia a la insulina. La insulina es una hormona que segrega glucosa a las células para ser usada como energía. Los receptores de insulina en tus músculos operan por un sistema de abierto y cerrado. La insulina llega a un receptor de insulina, abre la llave, y permite la entrada del azúcar al músculo. Pero cuando tenemos resistencia ala insulina, esta no es capaz de abrir «la puerta». Literalmente no puedes dejar entrar azúcar al músculo.

Cuando el azúcar es dejado fuera, se envía al hígado para ser convertido y almacenado como grasa. Otros tipos de alimentos como las proteínas y las grasas no dependen de la insulina para proveer de energía. Se transportan a travez de diferentes caminos, así que no se tiene el mismo efecto. Pero la utilización de azúcar (carbohidratos simples) es bloqueado. El combustible que crees que estas usando como energía no funciona.

3 Consejos para convertirte en una maquina de quemar Grasa

  1. Elimina el consumo de bebidas energéticas y deportivas, así como las barras deportivas de energía si tu entrenamiento dura menos de una hora.
  2. Lee los ingredientes de los alimentos que consumes, 5grs de azúcar es el equivalente a 1 cucharada de esta misma.
  3. Si sigues teniendo problemas para reducir tu nivel de grasa corporal, checate con un especialista, probablemente padezcas de Sindrome Metabolico.