La mejor herramienta que tienes a tu disposición es tu cuerpo, capaz de hacer todo, siempre y cuando lo prepares y lo cuides.

El dia 15 de Julio del 2018 tuve la oportunidad de correr mi primer carrera en TRAIL, 16 km en la sierra de Hidalgo en el evento Descenso Vertical de North Face en su segunda edición. Dos horas fue lo que me tomó correr este trayecto, por demás demandante, con casi 500 metros de subidas y mas de 1000 metros en descensos. Esto nos permitió disfrutar de paisajes que desconocía se encontraran tan cerca de la ciudad de México.

Esto me llevo a reflexionar mientras me encontraba en la cima de una montaña a tan solo 3 mil metros de altura, mientras jadeaba por el ascenso junto a un grupo de 20 personas mas que llegamos en ese momento; ese día cerca de 500 participantes pudimos disfrutar de esa vista tan maravillosa, porque tuvimos el coraje de avanzar durante más de 6 kilómetros hasta llegar a ese punto.

 

Muchas veces dejamos de disfrutar en la vida por que nuestro cuerpo no nos da para más, tenemos el instrumento más magnífico y lo tratamos como si fuera un vehículo que ya no queremos en nuestra vida.

 

He escuchado una gran cantidad de historias de personas que no pudieron disfrutar de sus vacaciones, de jugar con sus hijos, de gozar con su pareja. El hacer ejercicio va mas allá de tener un Six Pack, se trata de disfrutar, de tener una mejor calidad de vida.

 

Te invito a ver el video de esta carrera que fue tan maravillosa. Es tan solo parte de mi preparación para el Ironman de Cozumel este 2018, una nueva meta.