El ser vegetariano, junto con otros estilos de alimentación se han vuelto modas populares y términos conocidos hoy en día en los lugares mas trendy de la CDMX, inclusive volviéndolos en lugares de precios elevados. Pero veamos que es esto, los mitos y realidades que conlleva llevar una dieta basada principalmente en vegetales (por lo menos es lo que pensamos).

 

Vegetariano o Vegano es aquella persona cuya alimentación practica la abstinencia los productos animal, aunque en algunos casos consuman huevos y productos derivados de los lácteos (Ovolacteovegetarianos), muchas veces la inclinación hacia este tipo de alimentación tiene que ver mas con el sentir de los animales que con la salud.

 

Mitos:

“Son personas que comen puro pasto” ó “Comen puro verde” : Esto no puede ser mas lejos de realidad. Veamos los grupos alimenticios que SI se consumen siendo Vegetariano, Grupo del Pan (mientras no contengan productos animales) y los cereales, Grupo de los Vegetales, Grupo de las Frutas, Las legumbres (sustituto de la carne) y Grupo de las Grasas (mientras sean grasas vegetales) y Azúcares.

“Y como les haces con las proteínas?”  Esto viene sobre todo de personas en la industria del fitness, donde la creencia principal es que la única fuente de proteínas es animal. El cuerpo humano solo puede procesar de 8 a 10 gramos de proteína por hora, asi que la idea de consumir 40 o 50 gramos de proteína por alimento queda fuera, no es necesario. Las leguminosas, la quinoa y oleaginosas proporcionan excelentes fuentes de proteína.

 

La realidad es que una dieta vegetariana sirve muy bien para aquellas personas que quieren lucir una piel mas joven, tener una digestión mas fácil y reducir letargos después de comer. A esto únicamente le sumaria el reducir el consumo de productos procesados y azucares refinadas.

 

Intentalo por 10 dias, notaras la diferencia.