Hay dos momentos sumamente importantes en tu entrenamiento, los cuales tendemos a dejarlos de lado y no darles la relevancia que merecen. Estamos hablando del calentamiento y del enfriamiento.

El calentamiento es donde preparamos el cuerpo para el ejercicio, nos ayuda a preparar al corazón para bombear mas sangre, los músculos para responder al ejercicio y lubricamos las articulaciones para iniciar una actividad física vigorosa. No solo eso, si no varias de nuestras capacidades físicas, como la coordinación, el equilibrio se van volviendo mas eficaces a medida que lo vamos sometiendo a este estrés. Nuestro entrenamiento lo vamos a poder disfrutar mucho más, se vuelve mucho más eficaz y al final hace que lo disfrutemos más. Y por ultimo, reducimos nuestra probabilidad de lesiones, es un seguro contra accidentes de ejercicio bastante económico.

Así pasamos al enfriamiento, donde podremos recuperarnos, hacer que nuestros músculos y nuestro ritmo cardiaco regresen a un estado mas natural de reposo en un tiempo razonable. El enfriamiento incluirá que no dejes de moverte, para que tu corazón no baje de ritmo cardiaco demasiado rápido, un estiramiento para recuperar la elasticidad muscular y así liberarnos de los malestares y el esa sensación de estar entumido. eso nos permitirá regresar al siguiente día a nuestra actividad física con menos dolor muscular.

En Fit Project queremos que disfrutes mas nuestro entrenamiento, por eso te pedimos que es necesario que llegues a tiempo, de lo contrario no podrás entrar e la clase. Y es necesario que también realices tu estiramiento, así podemos mejorar tu rango de movimiento y tu flexibilidad.

Para una rutina de calentamiento y estiramiento para hacer en casa sigue nuestro Blog y proximamente te estaremos compartiendo que puedes hacer.